Valencia CF10 agosto 2019

Piccini y Barella, cuando una coincidencia te hace inseparable

El valencianista y el '23' del FC Inter cumplieron el mismo día el sueño de debutar con Italia y desde entonces son uña y carne en las concentraciones

El bwin Trofeo Naranja enfrentará a dos amigos en el Camp de Mestalla, dos futbolistas a los que les une una coincidencia que ha marcado su relación desde el primer día. Se trata de Cristiano Piccini y de Nicolò Barella. El prometedor centrocampista del FC Inter de Milán tiene una conexión especial con el lateral derecho del Valencia CF y que tiene su origen en octubre de 2018 en Coverciano, donde la selección italiana preparaba un partido amistoso contra Ucrania. En ese marco, y ante la lesión de Danilo D’Ambrosio, también interista, Mancini reclutó por primera vez a Piccini para la absoluta después de jugar un partido con la Sub-21 y siete con la Sub-20.

El valencianista no era el único novato en aquella convocatoria, entre los nuevos también estaba Nicolò Barella y ambos debutaron en el Estadio Comunale Luigi Ferraris de Génova. Las sensaciones previas al debut, la emoción de vestir por primera vez la Nazionale, el sueño de la absoluta después del trayecto por las inferiores… Todo eso unió a los dos jugadores, que no se conocían y que desde entonces se han convertido en inseparables cada vez que coinciden en la selección italiana.

Curiosamente desde su llegada a la selección, el rendimiento de Piccini con el Valencia CF no ha dejado de crecer, mientras que Barella se ha confirmado en este tiempo como uno de los futbolistas con más presente y futuro de Italia: un centrocampista moderno capaz de destruir, generar y llegar al área con una gran personalidad que da un gran salto al FC Inter este verano. Ambos se preparan para una temporada exigente con sus clubes y comparten el objetivo de relanzar a Italia después de que no se clasificara para el Mundial de Rusia.

Después de su irrupción en el Cagliari Calcio, Antonio Conte seguirá moldeando a este joven sardo de 22 años cuyo nombre se relacionó con todos los grandes de Italia e incluso de Inglaterra pero que ha acabado decantándose por el proyecto del FC Inter, que arma en torno a él una de las mayores operaciones de mercado de su historia, rayando en el montante total el récord (superado ahora por Lukaku) del fichaje de Vieri, por el que se pagaron más de 45 millones de euros en 1999. Estos dos amigos a los que unió Mancini y el sueño de jugar con la Nazionale se verán las caras en Mestalla con motivo del bwin Trofeo Naranja.

 

La última vez en cuartos de final de la Champions

El FC Inter de Milán vuelve a Valencia doce años después, la última vez que se enfrentó al Valencia CF en Mestalla fue en la eliminatoria de octavos de final de la Champions de 2007, resuelta favorablemente al Valencia CF. En aquella ocasión el conjunto valencianista se clasificó por última vez hasta la fecha para jugar los cuartos de final de la Champions.

 

El espectacular duelo que no tendrá lugar

El Valencia CF – FC Inter será un duelo de altísimo nivel competitivo entre dos equipos de Champions, sin embargo se quedará sin uno de los grandes alicientes, el espectacular cara a cara que hubiera habido entre Maxi Gómez y Diego Godín. El delantero valencianista y el defensa del FC Inter, que disputaron juntos la pasada Copa América, no podrán rivalizar en Mestalla debido a que Godín padece una lesión muscular que le impedirá participar en el bwin Trofeo Naranja.

Copyright 2013-2024 Valencia Club de Fútbol. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.valenciacf.com. Fotografías de Lázaro de la Peña, no se permite su reutilización.